Secuestraron ropa hecha de cuero de animales en peligro de extinción

Policiales 28 de mayo de 2022 Por Artista Invitado
Las prendas estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré y zorro, entre otras, violando las normas nacionales de protección a la biodiversidad.
x507550.jpg.pagespeed.ic.ZwGOphX4Eh
Animales en peligro de extinción allanamiento

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó un local de indumentaria ubicado en la calle Marcelo Torcuato de Alvear que comercializaba accesorios y prendas de piel de fauna silvestre, en especial de felinos y reptiles en peligro de extinción.

Allí, los funcionarios pudieron ver que se encontraban a la venta carteras, botas y tapados de piel de fauna silvestre: las prendas y accesorios estaban confeccionadas a partir del pelaje de especies como yaguareté, yacaré, zorro, mono, ocelote, cocodrilo, pitón, visón, leopardo y chita.

Uno de los tapados se encontraba a la venta por un valor de un millón de pesos.

animales en peligro de extinción

La inspección se concretó tras un relevamiento previo realizado por la cartera ambiental en redes sociales, donde se detectó la oferta de productos y subproductos de la fauna silvestre amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre y su Decreto Reglamentario 666/1997.

allanamientos ropa prohibida

La comercialización de este tipo de productos debe contar con los correspondientes documentos que acrediten el legal origen y el tránsito hasta el lugar de venta.

Más noticias

desaparecidajpgFemicido seguido de suicidio en Chaco: encontraron muerta a la enfermera desaparecida

x507556.jpg.pagespeed.ic.KoGWSbAgogMás de 10.000 personas en un entrenamiento de la Selección Argentina

62066c749df2a_900El fiscal de la causa pide que L-Gante vaya a juicio por amenazas con arma de fuego

Te puede interesar