Hot Sale 2022: ¿Cómo saber si las ofertas son reales?

Economía 31 de mayo de 2022 Por Artista Invitado
Cuatro sitios permiten ver qué precio tiene un producto en varias tiendas, y saber si el descuento es verdadero en relación a los días anteriores del evento.
6294fd09e43f0
Hot Sale 2022 en Argentina

Comenzó uno de los eventos virtuales que busca reactivar las compras online y según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), son 1091 las empresas que formarán parte, 200 de las cuales se suman por primera vez a una acción de ventas como Hot Sale. En el interior del país, la cantidad de empresas participantes también continúan creciendo evento tras evento.

Se espera una batería de ofertas atractivas, descuentos con grandes porcentajes y oportunidades en apariencia única prometen ganarle a la imparable inflación argentina. Pero al comienzo del evento siempre surge la misma duda entre los cibercompradores. ¿Realmente es una oferta? ¿El precio es real, o lo aumentaron justo antes de comenzar el Hot Sale?.

Para tener la certeza de que no se trata de un engaño y efectivamente el producto que se promociona en el Hot Sale tiene un precio más bajo que lo usual hay sitios que compraran precios en múltiples tiendas para identificar cuál lo tiene a menos precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los precios (y detectar si el descuento que se promociona es sobre un precio inflado en las semanas previas o no). Algunos sitios, incluso, permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto.

Los sitios para comprar las ofertas son:

Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un producto, así que hay que probar con más de un nombre exacto.

Una vez que encontramos lo que queremos los sitios nos mostrarán el rango de precios que tiene, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, y si está efectivamente más barato que en los últimos meses. Una vez que elegimos cuál vamos a comprar podemos ir desde esa página o bien buscar el producto en el sitio original, chequeando que esté todo en orden.

Más noticias

4XCH6KACKJHFLCEHRXZLTB2S6IBajas temperaturas: Ola de frío polar en todo el país

morenoPolicía chocó y tiroteó a un joven por pasar un semáforo en rojo

545207-39499-nepal_0Hallaron 16 cadáveres de las personas que viajaban en el avión que se estrelló en Nepal

Te puede interesar