CABA y Mar del plata: empieza otra ola de frío polar

Las temperaturas seguirán bajas y se sentirán fuerte en puntos de la costa atlántica. Luego se extenderá al resto de varias provincias del país.

General 20 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x508515.jpg.pagespeed.ic.x_hxlg39e3
ola de frío polar en CABA y Mar del Plata

A prepararse porque llega nuevamente el frío fuerte. Una ola polar se mantiene en varias provincias del país, sobre todo en el centro y el sur, y las temperaturas frías se mantendrán toda la semana en Capital Federal y sus alrededores, aunque en principio sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la llegada del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días, un panorama similar se vivirá en distintos puntos de Mar del Plata y la costa atlántica durante este Día del Padre y el lunes feriado -Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano-, último día del Fin de Semana Largo XL.

El lunes feriado se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 16 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16.

El miércoles se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 14 grados.

Ya el jueves se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 3 a los 15 grados, por lo que será el día más frío de la semana.

El viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15.

El sábado se prevé un día similar en todo: cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que estarán entre los 6 y los 15 grados.

El clima en Mar del Plata y resto de la Costa

En Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la ola de frío polar se siente mucho más, ya que se registran temperaturas de 0 y 1 grado de mínima. En lo referido a este domingo se esperaban cielo mayormente nublado en todos los lugares turísticos de esa región, a excepción de "La Feliz" donde están previstos chaparrones para la jornada.

Entre tanto, las marcas térmicas irán de 1 a 14 grados, pero en Mar del Plata hará algo más de frío, ya que se ubicarán entre 0 y 13 grados.

Sobre lo que nos espera el lunes feriado se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con temperaturas que estarán entre los 3 y 12 grados para el Partido de la Costa, 1 y 13 grados para Mar del Plata y 1 y 14 para Pinamar y Villa Gesell.

Para el martes, ya en el primer día laborable de la semana, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con marcas térmicas que oscilarán entre los 3 y los 12 grados para el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, mientras que en "La Feliz" estará entre los 5 y los 11 grados.

Más noticias

francia-marquez-petro1Alberto y Cristina saludaron al próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro

x509576.jpg.pagespeed.ic.SzLGoUed3jMar del Plata: turista murió apuñalado tras discutir con menores por una "lluvia de hielos"

x509578.jpg.pagespeed.ic.dqm7p0IclEEstados Unidos: un muerto y tres heridos durante festival
Te puede interesar