
Dengue: Confirman el primer caso de la temporada en Salta
A raíz de esto, el Ministerio de Salud Pública inició una vigilancia intensificada temprana por la situación epidemiológica regional. Investigación.
Salta. La víctima tenía 17 años y había realizado varias denuncias por amenazas contra su expareja. Luego, el sospechoso fue detenido en la casa de su abuela
Policiales 21 de junio de 2022La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Juan Gallardo, de 19 años, como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una menor de 17 años con la que mantuvo una relación de pareja. También por desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) y coacción en concurso real.
En la acusación, la fiscal penal Poma sostiene que el acusado lesionó mortalmente a la adolescente y expone que se acreditó la situación de violencia de género preexistente.
Se le imputa además el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima. El acusado permanece detenido con prisión preventiva.
Gallardo no era muy activo en sus redes sociales. De hecho en su feed de Instagram apenas tenía seis posteos. Sin embargo solía compartir su actividad con mayor frecuencia en sus historias. Allí publicó dos fotos:
La primera es la foto de brasas en un asador, que se publicó cerca de las 2 de la mañana, con la etiqueta de ubicación de El Carril. Esto indicaría que participó de un asado (o quiso simularlo).
La segunda imagen muestra el amanecer sobre Salta, desde la parte superior de plaza España. Esta se publicó alrededor de las 7.
A raíz de esto, el Ministerio de Salud Pública inició una vigilancia intensificada temprana por la situación epidemiológica regional. Investigación.
La víctima fue interceptada en la calle por su agresor. Una testigo avisó de la situación de violencia de género, que quedó filmada por las cámaras de seguridad