Robo de cables: Secuestraron 7.500 kilos de cobre

Se dio en el marco de tres allanamientos en una chatarrería, en un depósito y en una vivienda particular. Ocurrió en San Nicolás, ciudad de Buenos Aires.

Policiales 24 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x509972.jpg.pagespeed.ic.1f8yOgntzj
Allanamientos Policía Federal Argentina

La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de la Policía Federal Argentina secuestró 7.500 kilos de cobre, dos vehículos, 120 mil pesos y teléfonos celulares en tres allanamientos simultáneos.

Los procedimientos se realizaron en una chatarrería, en un depósito y en una vivienda particular de la zona. Las inspecciones se llevaron a cabo tras un pedido realizado por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, el juez federal de esa ciudad, Carlos Villafuerte Ruzo en el marco de una causa donde se investigan maniobras relacionadas con la compra-venta de cobre.

El cobre secuestrado estaba distribuido en distintas bolsas de arpillera. La investigación se llevo adelante tras una denuncia por la cual la fiscalía dispuso tareas con el objetivo de individualizar a los posibles autores del hecho. En ese marco, se pudo constatar que en San Pedro funcionaba una chatarrería que adquiría cobre (sin el forro o vaina que lo recubre) y lo pagaba a 1000 pesos.

En el marco de esas tareas de investigación, se pudo observar que en diferentes días y horarios, entre marzo y mayo de este año, se acercaron distintas personas con bolsas que, por su forma, podrían contener cobre.

Asimismo, se pudo establecer que luego de adquirir el cobre, los implicados en la maniobra lo retiraban del comercio y lo trasladaban a sus domicilios para evitar el acopio en ese lugar. Si bien los acusados compraban el cobre a 1000 pesos el kilo, el metal puede venderse hasta en 11 mil pesos por esa misma cantidad.

Más noticias

por-que-a-los-paises-de-america-les-conviene-que-estados-unidos-endurezca-sus-leyes-de-control-de-arEEUU: El Senado aprobó una ley para el control de armas

atletico-tucuman-independiente_862x485Copa Argentina: Independiente venció a Atlético Tucumán

imagen_46150Tasa de desocupación del 7%: casi 1,5 millones de personas
Te puede interesar