
Hot Sale 2025: bancos y billeteras virtuales compiten con todo tipo de promociones
Del 12 al 18 de mayo, los marketplaces digitales de los principales bancos del país también buscarán ser protagonistas.
La ANSES activó una plataforma online para solicitar el mantenimiento de precios. Existe la posibilidad de seleccionar la oficina más cercana al domicilio.
Economía06 de julio de 2022La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó en las últimas horas el formulario online para iniciar luego el trámite presencial de mantenimiento de tarifas subsidiadas de luz y gas en la oficina del organismo previsional más cercana al domicilio declarado.
La repartición que encabeza Fernanda Raverta tiene al servicio de atención virtual "Mi ANSES", al que se accede mediante el sitio anses.gov.ar. A través de esa plataforma se pueden hacer consultas al respecto.
Mientras se aguarda por el lanzamiento de la plataforma de inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y con la reciente ratificación del manteamiento de la segmentación por parte de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, los usuarios serán recibidos en las oficinas del organismo previsional desde el lunes 18 próximo.
"La segmentación se mantiene", confirmó la nueva funcionaria. En diálogo con C5N sostuvo que "los pesos tienen que estar a disposición de mejorar la economía, el bienestar de las personas y el progreso". La ministra agregó: "Por eso necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo".
Los hogares de mayores ingresos, que representan a un 10% de usuarios, pasarán a pagar tarifa plena. Esta medida será de manera gradual hasta alcanzar la totalidad a fines del 2022.
En tanto, el 90% restante continuará recibiendo el subsidio si realizan el trámite correspondiente y, de esa manera, no tendrán cambios en sus facturas en lo que resta del año.
- Segmento alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
- Segmento medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
- Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Los segmentos medio y social accederán al mantenimiento de los subsidios a la luz y el gas. Mientras tanto, el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción del aporte estatal gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
Del 12 al 18 de mayo, los marketplaces digitales de los principales bancos del país también buscarán ser protagonistas.