Matadero clandestino: Desarticulan caballos y vendían la carne para hamburguesas

El hallazgo fue realizado por la policía. Los equinos eran sacrificados con un pico, descuartizados y luego su carne era derivada a carnicerías de la zona.

Policiales 10 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
matadero-caballosjpg
La Matanza: Matadero clandestino

Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una vivienda de La Matanza, fue desarticulado tras un operativo policial. La carne era destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas, picada y otros derivados.

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda ubicada en La Matanza. Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga.

Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción, que provenía de al menos tres cadáveres caballos.

El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.

Los equinos eran sacrificados brutalmente con un pico, luego descuartizados y su carne destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas, picada y otros derivados, según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

De acuerdo a fuentes policiales, tres personas fueron detenidas, y se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, y balanza, además de los cinco caballos que lograron sobrevivir.

Más noticias

x511390.jpg.pagespeed.ic.nGfMAfbQQQMataron a una mujer por un conflicto con un pitbull

0J8lXHn2G_1256x620__2Boca Juniors perdió ante San Lorenzo y profundiza su crisis

x511398.jpg.pagespeed.ic.2uBIc_bhydRosario: Mataron de dos balazos en la espalda a un joven
Te puede interesar