Horror: Hallan a bebé devorado por perros

Los investigadores esperan resultados de más estudios que podrían demorarse varios meses. El hallazgo que conmociona a la ciudad de Cipolletti.

Policiales 02 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
cipolletti_3_crop1659397215091.jpg_1833193316
Cipolletti investigación

La causa que investiga el hallazgo de los restos del cuerpo de un bebé encontrados el sábado en un barrio de la ciudad Cipolletti, mientras eran comidos por los perros de un vecino de la zona, avanza lentamente mientras se conocieron más detalles del hecho.

Por ahora, los investigadores esperan los resultados de estudios complementarios a la autopsia, dado que las pericias conocidas hasta ahora no develaron mayores precisiones para esclarecer el caso. Para ello, se necesitarían varios meses.

Sin embargo, los voceros de la Justicia informaron que los restos fueron encontrados envueltos en bolsas de nylon, los cuales fueron trasladados ese mismo sábado a la Morgue Judicial de General Roca para el trabajo posterior de los forenses.

Las fuentes reconocieron que se trata de un caso y muy complejo y en caso de contar con información certera develada por los estudios, podrían precisar el tiempo de gestación de la criatura.

En tanto, confirmaron que fue un perro el que dio con los restos y los llevó hasta la casa de sus dueños, pero hasta el momento no hay forma de saber de dónde los trajo, ya que podría haber sido del mismo barrio pero también de otras zonas aledañas.

El dueño de los animales fue trasladado a declarar por los efectivos policiales junto con su esposa, quien se enteró por él la aparición del niño fallecido. El vecino declaró que vio a sus perros comiendo algo extraño en el patio trasero de su casa ubicada sobre la calle Naciones Unidas.

La mujer contó aún más detalles de la situación a la prensa: “Cerca de las 2:30 los perros ladraban mucho, entonces mi marido decide salir a mirar. Mi mascota también sale y en un momento mi pareja se da cuenta de que el animal traía algo, él me dice que había desechado otro pedazo de carne sobre el techo de otro domicilio pensando que era carne picada con vidrio”.

“El barrio está muy conmovido por esto, pero no se sabe lo que pasó. Es una situación tremenda”, manifestó por su parte Lila Calderón, vecina y referente el barrio Obrero. Agregó que durante la semana pasada el personal municipal estuvo realizando limpieza en el canal donde los restos fueron encontrados, por lo que se presume fueron alojados en los últimos días. 

Buscan a la madre del bebé

El caso está siendo investigado por el Gabinete de Criminalística, junto con los fiscales Ibañez y Camporesi, según informó el Ministerio Público Fiscal. A su vez, comunicaron que el lugar del macabro hallazgo permanece vallado para evitar la circulación de personas.

Las primeras hipótesis del caso apuntan a la madre del menor fallecido. Es por eso que las autoridades “solicitaron en el hospital una lista de mujeres que estaban próximas al parto o que hayan dado a luz durante estas semanas”.

Más noticias

PZH6VILPKBAT5NFSVOVBWG3G7EUTA: Finalmente no habrá paro de colectivos

Cristina-Kirchner-Manzur-1920-3"Creo en la inocencia de Cristina Kirchner" dijo Juan Manzur

x513561.jpg.pagespeed.ic.N0V4Tt8VrCMassa renuncia a Diputados y planea una gira internacional
Te puede interesar