Se suicidó y le dejó una deuda a su familia de u$s35 millones

Policiales 03 de agosto de 2022 Por Artista Invitado
El hombre era dueño de una casa de electrodomésticos y fue encontrado sin vida. Prometía una renta que llegaba hasta un 10 por ciento mensual en dólares.
el-local-nestor-de-gruttola___gu9ghhhk1_1200x630__1webp
Ciudad de Mercedes Néstor De Gruttola

Néstor De Gruttola era conocido por ser el dueño de una histórica casa de electrodomésticos de la ciudad de Mercedes.

Su muerte, hasta el día de hoy, conmueve. Lo hallaron sin vida en un galpón que tenía y el hecho conmovió a todo el barrio. Era muy querido por todos los vecinos.

Días después de su suicidio, se conoció la trama oculta que tenía el hombre. Es que sus acreedores comenzaron a buscarlo, ya que De Gruttola tenía una financiera paralela, un secreto a voces, a la que hoy le reclaman casi 35 millones de dólares. Que nadie sabe dónde están. Increíble, pero real.

Tal como detalla Clarín, el financista había montado un negocio a partir del cual tomaba ahorros de los vecinos y prometía una renta que llegaba hasta un 10 por ciento mensual en dólares, un esquema ponzi que duró décadas y que explotó por el aire este año.

Todo estaba montado detrás de la fachada de su negocio de electrodomésticos, el cual tenía más de 50 años en Mercedes y había pertenecido a su familia. Según el testimonio de los vecinos, comenzó con la financiación de los productos que vendía, pero luego se extendió a ofrecer rentabilidades a quienes les confiaran su dinero.

"No pensaba que podía pasar eso. Puse unos pesitos, quería irme de vacaciones con la patrona", contó al borde del llanto Mario, un vecino que habló con Telenoche, el noticiero de El Trece, para contar su drama, que es el de cientos de vecinos. Gomero de toda la vida, el hombre de 75 años había puesto unos 4.000 dólares, que eran los ahorros de toda una vida. "Fui comprando siempre de a 10, 20 dólares. Lo conozco a Néstor desde que tenía 9 años", contó.

Más noticias

RN3NWRG67RF2VAHY7IHBVGBMPMGeneración Zoe: Declaró Caruso Lombardi por la causa de estafa

conducirPara todo el país: Entra en vigencia el sistema de "scoring"

1659473659979587850Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Te puede interesar