Duro relato en las redes: no les quisieron alquilar un departamento por ser lesbianas

“Tu pareja es varón”, “decile que me escrache. Salame”, algunas de las frases que usó un propietario de un departamento que rechazó alquilarles a una pareja de lesbianas.

General 22 de febrero de 2021
unnamed

Tu pareja es varón”, “decile que me escrache. Salame”, algunas de las frases que usó un propietario de un departamento que rechazó alquilarles a una pareja de lesbianas. El hecho se conoció a través de las redes sociales. Una mujer mostró los despectivos y discriminadores chats que le dejó un sujeto.

Lula Ramírez dio a conocer el mal momento que pasó con su pareja tras intentar alquilar un departamento. Pero no si imaginaron el desagradable y discriminatorio que fue contactarse con un propietario de unos departamentos de calle “Inti Huasi", quien al consultarle a una de ellas si “su pareja era varón no iba a alquilarles”.

A través de las redes sociales este fue el comunicado de Lula Ramírez quien detalló cómo fueron mal tratadas por este sujeto.

“El tema es que saco del Facebook una publicación donde ofrecían un departamento. Me pongo en contacto con el dueño de dicho lugar el cual me dice que para este fin de semana que pasó iba a tener disponible un depa. La cuestión es que hace rato me escribe y me dice que le tenían que confirmar si desocupaban mañana uno así podía ir a verlo. Le dije que bueno que esperaba su msj y después me dice que no lograba ver mi foto y si era varón o mujer. Yo estuve hablando en la semana con él y le repetí mi nombre. Cuando me pregunto si mi pareja era varón y le pregunto si eso tenía importancia y le dije que era mujer. A lo que me respondió que no, gracias. Yo me quedé seria en ese momento y le dije que no estaría entendiendo si mi sexualidad interfiere para poder alquilar algo, que poco importa eso mientras pague el alquiler. Se vuelve a negar y respeto su decisión.... No obstante, a eso le informo a “Vani” que no nos iban a alquilar por ser lesbianas, entonces ella decide mandarle un msj y el señor me vuelve a escribir a mi para insultarme.

Una vez más respiro y respondo de manera educada y el continúa diciendo que tiene mi foto y de mi novia y que íbamos a ser identificadas mañana como si fuéramos dos delincuentes, y bueno le respondí un último mensaje. A ver lo que busco con esto no es más ni menos que visibilizar la discriminación que sufre todo el colectivo LBTGQI, estamos en el 2021 chicos que carajo tiene que ver mi vida sexual o afectiva con mi trabajo, con un alquiler, con la vida del otro. ¿Saben cuál es la respuesta? NADA. Repitan conmigo no debo meterme en la vida sexual del otro, no es mi asunto.

Dejo todas las capturas porque un par de veces supe agachar la cabeza, pero ya no. Al armario no se vuelve más y al que le moleste que se tape los ojos”.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Te puede interesar