Córdoba: investigan muertes de bebés en un hospital

El caso se inició tras la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos y de inmediato comenzaron a surgir más presentaciones. Investigación

Policiales 12 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
x514497.jpg.pagespeed.ic.Zhg97gAl5-
Hospital Materno Neonatal Córdoba

Un hospital de Córdoba es investigado por la muerte de, al menos, 10 recién nacidos durante el mes de junio. El lugar en cuestión es el Hospital Materno Neonatal de la ciudad capital.

El caso se inició tras la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos y de inmediato comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares. Se estiman que serían más de 10 los casos.

Raúl Garzón, fiscal en la causa, realizó en los últimos días una serie de allanamientos en los que secuestró las historias clínicas de los pequeños y en diálogo con Cadena 3, no descartó ninguna hipótesis sobre la causa de los decesos: “mala praxis” ni “homicidio intencional”.

El Ministerio de Salud de la provincia abrió una investigación administrativa en paralelo y separó a 40 empleados de ese centro de salud.

Investigación judicial y despidos

La exdirectoria del Hospital Neonatal, Liliana Asis, dijo que "no hay gente suspendida en el centro de salud, pero si hay personas que están siendo investigadas", En ese sentido, aclaró que "son personas que se encuentran activas, que siguen trabajando".

La ex directoria del Neonatal fue abordada por la prensa cuando salía del hospital. Fuentes del Gobierno provincial informaron que ya no se desempeña en sus funciones, aunque no está claro si fue el propio Ministerio de Salud el que pidió la renuncia o si Asis dejó el cargo por su cuenta.

Fuentes judiciales indicaron que la sospecha recae sobre varios de los empleados.

Por otro lado, hay dos denuncias radicadas en la Fiscalía de la doctora de la doctora Silvana Fernández por la misma situación. Según datos de la Fiscalía, tres muertes de bebés habrían ocurrido el mismo día.

El fiscal Raúl Garzón convocará convocara a expertos para analizar las pericias de la autopsia para determinar qué provocó la muerte de los recién nacidos.

Más noticias

MT2d9PO1j_1256x620__2Atlético Tucumán ganó de local y sigue en lo más alto

CeratiSinf%C3%B3nico_04En la fecha de nacimiento de Gustavo Cerati, lanzaron temas inéditos

courtney-clenneyAcusan a una modelo de OnlyFans de matar a su novio a puñaladas
Te puede interesar