Viruela del mono en Bolvia: 43 casos confirmados

Las autoridades piden a la población implementar los cuidados recomendados para que la enfermedad no se propague. Todos los casos son hombres entre 20 y 39 años

Mundo 22 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
2022052410052684539
Bolivia Viruela del mono

Este lunes, Bolivia reportó 43 casos de viruela del mono. Las autoridades recomendaron que se utilicen las mismas medidas que existen para el covid-19. Esto incluye el uso de tapabocas, la distancia física y el frecuente lavado de manos. De esta forma, se busca evitar la propagación de la enfermedad.  

La palabra del ministro y los pacientes varones

En su informe, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que todos los casos son de pacientes varones. Además, dio cuenta de que la mayoría de los contagios se produjeron en el rango de entre los 20 a 39 años. En menor media, se dio en mayores de 40 o menores de edad.

Auza precisó que la respuesta de las autoridades para lograr contener la enfermedad se basa en la identificación de casos, el seguimiento clínico y la recomendación del aislamiento del paciente. También anunció que toda erupción en la piel tiene que ser tratada como “posible viruela del mono” y aumentan las sospechas si el paciente presenta fiebre, dolor de cabeza o de cuerpo.

Si bien los casos están relacionados en su totalidad a varones, el ministro señaló que esto "no quiere decir que la patología esté circunscrita a un determinado grupo" y que puede afectar a personas de distintas edades independientemente de su respuesta inmunológica, como se vio en otros países del mundo.  

El virus en el mundo

Desde que inició el brote en agosto, La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la enfermedad en 89 países. En América en particular, se registraron al menos 10.000 casos en 24 países

Hasta el pasado 4 de agosto, a nivel mundial se habían registrado más de 26.000 casos entre probables y confirmados por los exámenes de laboratorio.

 

Más noticias

5NMLWN3LLZBKVNH7FPSJT4BFPETransfemicidio: militante trans fue apuñalada e incinerada

EuroEuro en caída libre: Vale menos que el Dólar

O65LJX7X2RHBHNI4GRTN3GKY3MIndagatoria: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración en la Causa Vialidad
Te puede interesar