Alumnos de Bellas Artes exigen el traslado a otro edificio "Es una decisión tomada, a ese edificio no volvemos"

Desde el Centro de Estudiantes convocaron a una asamblea para definir el rumbo que tomará el reclamo.

General 23 de febrero de 2021
818x460_210223130418_80495

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán, realizaron una sentada y asamblea en el patio del establecimiento, en Laprida al 200, para exigir respuestas a las autoridades de la UNT respecto a su pedido de ser trasladados a otro inmueble debido a las condiciones deplorables de la construcción donde se dictan las clases.


Martín Caponio, presidente del Centro Único de Estudiantes de la institución, contó la situación trágica y critica por la que atraviesan. “Estamos haciendo una sentada para exigir a las autoridades que nos trasladen a la Usina”, explicó el joven, haciendo referencia a la Usina del Centenario, dependiente de la casa de altos estudios. 

De acuerdo a lo manifestado por el estudiante, él y sus compañeros visitaron en numerosas oportunidades el edificio de Avenida Sarmiento al 1.100 y constataron que el inmueble cuenta con las condiciones necesarias para poner en funcionamiento allí la sede de la escuela. 

El conflicto entre los estudiantes de Bellas Artes y las autoridades de la UNT estalló el pasado 23 de febrero, cuando desde el Centro de Estudiantes difundieron a través de Instagram las condiciones edilicias de las escuelas: baños completamente destrozados, puertas rotas, techos y paredes con hongos, grietas y el revoque reventado por la humedad.

Te puede interesar