Tucuman: continua el plan de vacunacion contra el Covid-19

El Gobierno de Tucuman estableció un orden de vacunación en la provincia por etapas que lleva entre adultos de 60 a 69 años, docentes y personal de riesgo.

General 23 de febrero de 2021
818x460_210223133510_92803

La provincia de Tucuman desarrolló un programa de etapas de recepción, distribución, organización operativa y colocación de las vacunas contra el Coronavirus para  mayores de 60 a 69 años docentes y personal de riesgo
 
Luego de vacunar al personal de la Salud, y lanzar la semana pasada la vacunación a mayores de 70 años, desde el Gobierno de Tucuman anunciaron que, una vez completada la población de ese grupo, se continuará con la inoculación a los adultos de entre 60 y 69 años 
 
“Es muy importante cuidar a los más vulnerables. Estamos con un excelente resultado con los dos grupos que vacunamos ahora: personal de salud pública y privada y los adultos mayores. Estimamos que hasta el 8 de marzo vamos a poder terminar con todo el personal de la salud, simultáneamente vacunando a los mayores de 70 años”, comentó la Ministra Rossana Chahla en diálogo con la prensa este martes en el marco de la campaña de vacunación.

“Nuestra gran meta son los mayores de 60 años". 

“Hoy tenemos reunión con el Consejo Federal de Salud donde nos van a avisar cuándo llegan las próximas dosis y qué cantidad. De acuerdo a eso ya tenemos distintos planes para poder hacer la logística lo más pronto posible”, Manifestó  la Ministra.

Luego de la vacunacion de los adultos de más de 60, seguirán con las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Personal de Servicios Penitenciarios.

Luego será el turno de adultos entre 18 y 59 años pertenecientes a grupos en riesgo alto con enfermedades cardiovasculares preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con OMC mayor a 35.  

Por último personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario.

Te puede interesar