Máximo Kirchner: Están viendo quién mata al primer peronista

El líder de La Cámpora apuntó directo contra la oposición y los hizo responsables por lo que suceda en las calles. ¿Pretender "suprimir al kirchnerismo"?

Política 01 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
520011
Máximo Kirchner Frente de Todos

El diputado Máximo Kirchner se sumó a los cruces entre oficialistas y opositores enfrentados por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hace una semana, el clima social y político está sacudido por los enfrentamientos entre manifestantes que apoyaron la exmandataria en el contexto de la causa Vialidad, y sectores opositores de Juntos por el Cambio. Ahora, las palabras de Kirchner no hacen otra cosa más que seguir inflamando los ánimos.

En este contexto, Máximo Kirchner criticó al espacio opositor acusándolos de pretender "suprimir al kirchnerismo", además de considerarlos como un sector que demuestra un "temor reverencial" ante Macri.

Sin embargo, eso no fue todo lo que dijo el diputado del Frente de Todos. También aseguró que desde Juntos por el Cambio “están viendo quién mata al primer peronista”.

Las declaraciones llegan luego de una semana agitada, con duros cruces motivados por el operativo policial desplegado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. La custodia policial en la zona, vallas metálicas incluidas, generó la reacción de sectores cercanos a la vicepresidenta, y muy en especial entre la militancia de La Cámpora.

El accionar de la Policía de la Ciudad

A lo largo de los días se han ido sucediendo las manifestaciones de apoyo en las calles y todo derivó en enfrentamientos y no pocos incidentes. En una de esas jornadas, fue justamente Máximo Kirchner uno de los que se enfrentó con los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Dijo Máximo Kirchner sobre Juntos por el Cambio: “Ellos han entrado en algo muy peligroso, a la falta de ideas para proponerle al país, son ideas agresivas, despectivas”. Y continuó: “Tienen un discurso muy denigrante al que no piensa como ellos, muy estigmatizante al que no pertenece a su círculo, a su clase social, y muy despectivo respecto del conjunto”.

Finalmente, sostuvo Kirchner: “Esas cosas terminan muy mal porque cuando la fuerza juega a los cowboys, la Policía va y mata, y el policía va preso y los dirigentes andan dando vueltas por todos lados”.

Más noticias

portada-23-1024x612Origen desconocido: Tercera muerte por neumonía bilateral

x516639.jpg.pagespeed.ic.yZ98RXVPaJDiscusión de tránsito: Lo mató de una puñalada en el corazón

20220830_190115Compras por internet: Fraude en las figuritas del mundial
Te puede interesar