El mensaje de la ONU hacia Cristina Fernández de Kirchner

El titular de las Naciones Unidas (ONU) "quedó conmocionado" por la noticia, y expresó su "solidaridad" con Cristina Kirchner y el pueblo argentino.

Mundo 02 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
antonio-guterres-onujpg
António Guterres secretario general

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves a la noche, cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, y manifestó estar "conmocionado" por el hecho.

"El secretario general quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina", dijo el potavoz Eri Kaneko durante una rueda de prensa.

El ataque contra la expresidenta ocurrió cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que llevan 11 días manifestándose allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

En ese contexto, un hombre gatilló un arma a escasos centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner. La pistola no funcionó aunque estaba en condiciones de ser utilizada.

Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, fue detenido por la Policía Federal minutos después del intento de magnicidio.

Más noticias

C5IPC2MAKZDEZLBOYHZXH7DRYIIntento de magnicidio: Cristina declaró como testigo

el-arma-hallada-donde-se-detuvo-al-hombre-que-quiso-dispararle-a-la-vicepresidenta-cristina-kirchnerAtentado: El arma en el ataque estaba apta para disparar

grupo_facebook_fernando_sabag.jpg_1833193316Fans de Fernando Sabag Montiel, crearon un grupo de Facebook
Te puede interesar