Fernando Sabag: Allanaron la casa del acusado de magnicidio

Policiales 02 de septiembre de 2022 Por Artista Invitado
La Policía Federal allanó la casa que alquilaba el detenido por intentar asesinar a Cristina en San Martín. En dos cajas encontraron 100 balas de 9 milimetros.
aaajpg
Allanamiento Fernando Andre Sabag Montiel

Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado hoy en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta.

Los 100 proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular, detallaron los voceros a Télam.

De acuerdo a la información suministrada por los pesquisas, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a trabajar anoche tras el episodio del que fue victima la vicepresidenta y, luego de las primeras averiguaciones realizadas, allanaron un domicilio situado Terrada al 2.300, de barrio porteño de Villa del Parque que figuraba como propiedad del detenido, aunque determinaron que allí no residía.

Además había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currìculum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

Por disposición judicial, las municiones secuestras deberán ser inventariadas y remitidas a la División Balística de la PFA para ser sometidas a peritajes y establecer si estaban aptas para su funcionamiento, mientras que la documentación fue remitida al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa en la que Sabag Montiel está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra la vicepresidenta.

Tras el estremecedor hecho, se conoció que el atacante contaba con un antecedente previo por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Fue posible además ensamblar un perfil tecnológico basado en los posteos que realizaba en su cuenta de Facebook, la cual fue cerrada poco después del incidente. El sujeto sigue páginas de grupos radicalizados o de odio.

También a agrupaciones con nombres como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, entre otras. Otras aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

Más noticias

C5IPC2MAKZDEZLBOYHZXH7DRYIIntento de magnicidio: Cristina declaró como testigo

grupo_facebook_fernando_sabag.jpg_1833193316Fans de Fernando Sabag Montiel, crearon un grupo de Facebook

antonio-guterres-onujpgEl mensaje de la ONU hacia Cristina Fernández de Kirchner

Te puede interesar