Córdoba: Encontraron un feto en cámara séptica del Hospital

Policiales 08 de septiembre de 2022 Por Artista Invitado
El hallazgo fue hecho por personal de limpieza del centro de salud. Están en manos de la Justicia. Otro aberración sucede en la Hospital cordobes.
x517371.jpg.pagespeed.ic.oaDAbPX1pV
Córdoba Hospital Materno Neonatal

Lejos de aclararse la situación del Hospital Materno Neonatal de la provincia de Córdoba, el lugar en donde se dieron varios casos de fallecimientos de bebés, ahora el estado de cosas suma la aparición de un feto en el interior de una cámara séptica.

Quienes hicieron el hallazgo fueron las personas que integran el plantel de mantenimiento del centro de Salud. Mientras cumplían con sus tareas diarias, dieron con el feto en el lugar. Se trataba de un feto de 9 centímetros, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación, según detallaron.

Una cámara séptica es una estructura hecha a base de materiales de construcción (de manera tradicional) o en base a polietileno (lo que se llama un Tanque Campéon) y está destinada al tratamiento de las aguas residuales de viviendas, hoteles y también de hospitales.

“Durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación”, publicaron.

Además, señalaron que el servicio de Anatomía Patológica “procedió a su resguardo y análisis”, al mismo tiempo que el Director Médico, Marcelo Argüello, “realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18".

Muerte de bebés

Un total de cinco bebés murieron en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y desde hace semanas se realiza una investigación sobre ello, por la que la enfermera Brenda Agüero está detenida por ser considerada como la principal culpable de los fallecimientos.

 
La Justicia considera que Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas” y por tal motivo fue imputada por “homicidio calificado reiterado”.

La acusada declaró este miércoles ante el fiscal de instrucción Raúl Bouwer en la sala de audiencias especial en Tribunales II. Aseguró que es inocente y que es víctima de un “sistema de ocultamiento” que había en el hospital.

Más noticias

MWYBBZYTID7RJGN5D36J7HASFQLa salud de Isabel II: “Estado crítico” el último informe

aaajpgFernando Sabag: Allanaron la casa del acusado de magnicidio

1662084186506Quién es el acusado de intentar matar a Cristina Kirchner

Te puede interesar