En un clásico devaluado, Boca le ganó a River por la mínima

A los 19 minutos del complemento, tras un córner, el Pipa de cabeza hizo que el Xeneize se quede con el Superclásico ante el Millonario. Muy mal jugado.

Deportes 12 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
HjJuQBY3r_1256x620__1
Boca Juniors Dario Benedetto

Boca Juniors se quedó con el Superclásico tras vencer a River Plate por 1-0 en La Bombonera, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Darío Benedetto de cabeza anotó el único gol del partido. 

El equipo de Ibarra comenzó más adelantado en los minutos iniciales, sin embargo la primera chance de gol fue para los de Gallardo: a los 6' Agustín Rossi salvó de manera increíble lo que era la apertura del marcador del Millonario, luego de un córner que cabeceó Mammana en el primer palo, el arquero local tapó evitó el gol. 

Poco después, Advíncula no pudo parar la pelota y Matías Suárez avanzó en velocidad hacia el arco, Nicolás Figal se tiró a barrer y mandó al lateral evitando que el atacante de River quede mano a mano con su arquero.

La primera polémica del partido llegó a los 12', cuando Enzo Pérez le cometió infracción a Langoni, pero Herrera no lo amonestó a pesar de la protesta de los futbolistas del local. Además, el juez principal fue claro ante el reclamo “fue foul, pero no para amarilla”.

Recién a los 26 minutos de juego, Boca pudo llevar algo de peligro al área del Millonario, con Benedetto que comenzó una buena jugada en la derecha con Fernández, el centro atrás fue para Payero que no pudo rematar bien. Luego Ramírez probó de chilena, pero la pelota no llevó destino de gol. 

En la recta final del primer tiempo, el trámite del partido fue parejo. Pese a algunas aproximaciones, el juego se concentra en el mediocampo donde ambos equipos batallan por recuperar la pelota.

Luego, en el inicio del complemento comenzaron a verse algunas imprecisiones que llevaron a los equipos a cometer varias faltas y cuando parecía que el partido entraba en un pasaje poco atractivo, llegó la apertura del marcador. 

A los 19' tras el córner de Ramírez, Benedetto agarró a contra pierna a Armani y de cabeza estableció el 1 a 0 para Boca. Hacía 10 partidos que el Pipa no convertía.

El gol del Xenize fue un baldazo de agua fría para River, ya que a partir de allí, le costó aún más recuperar la pelota. Además, Rodrigo Aliendro que había ingresado en el segundo tiempo, no pudo terminar el partido debido a un choque que sufrió con un jugador de Boca. 

En cuando a las llegadas, recién a los 30' intentó con un remate de Palavecino buscando el segundo palo, pero Rossi estaba atento a su disparo. Después, la en tiempo de adición, nuevamente el volante recibió a la altura de la medialuna y cruzó su disparo que pasó muy cerca del segundo palo. A pesar de esa llegada, Boca no sufría.

Por último, a los 51' Marcos Rojo llegó muy tarde y con la pierna arriba, le pegó a De la Cruz, y terminó viendo la roja directa.

Finalmente Boca se quedó con esta edición de Superclásico ante River, suma 7 partidos invicto en la Liga Profesional, con la cuarta victoria al hilo y se mantiene en la pelea por el campeonato. 

Más noticias

cloudfront-us-east-1.images.arcpublishingLali muy emocionada al anunciar su show en un estadio

631e65f0cf0f1_900Atentado contra CFK: Sabag Montiel manipulando el arma

sebastian-villa-pericia-psiquiatrica-resultadosNuevas pericias psicológicas a Sebastián Villa y su expareja
Te puede interesar