
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Se trata de una mujer con la que se contactó la novia de Fernando Sabag Montiel luego del atentado contra la vicepresidenta. Investigación judicial.
Policiales13 de septiembre de 2022La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una de las amigas de Brenda Uliarte con quien se comunicó después del ataque que protagonizó Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner.
La joven, fue detenida el lunes por la noche y el operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se hizo en el partido de San Miguel.
La detención se produjo a raíz del análisis del celular de Brenda Uliarte. Se realizó al detectar comunicaciones "de contenido fuerte e importante" que mantuvieron horas posteriores al atentado contra la vicepresidenta. Se sospecha que esta joven, de apellido Díaz, podría estar vinculada al atentado.
En total se realizaron tres allanamientos -dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal- a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.
La decisión se tomó a raíz de que se profundizó el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.