Arengazo: Colapsó una tribuna del estadio de Colo-Colo

Deportes 30 de septiembre de 2022 Por Artista Invitado
Fue en el sector Cordillera durante el 'arengazo' en el Estadio Monumental. Los Bomberos atienden a los heridos. El partido se jugaría este domingo.
D5WAYTJRIZCVZAHXO4USL3JNX4
Estadio Monumenta Colo Colo

Una jornada de fiesta en el Estadio Monumenta de Colo Colo terminó con un gran susto y con personas heridas. Durante el tradicional ‘arengazo’ en la previa del clásico ante Universidad Católica, un grupo de fanáticos del conjunto albo se accidentó al subir al techo de la galería del sector Cordillera y tuvieron que ser socorridos de inmediato.

Las tribunas eran una fiesta dedicada para los futbolistas. Hasta que, de un momento a otro, los típicos cántico quedaron eclipsados por el accidente.

Todo ocurrió porque un número considerable de aficionados del conjunto albo se ubicó indebidamente sobra una estructura de material ligero que cedió por el exceso de peso. Dos letreros publicitarios cayeron sobre el sector y el susto y la tensión fueron mayúsculos entre los presentes.

Según la información de medios chilenos como ADN Deportes y La Tercera, al accidente concurrieron bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que fue en ayuda de las personas heridas. El diario La Tercera comunicó que hay “ocho heridos leves y dos fracturados” pero nadie con lesiones de gravedad.

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que la gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra más”, comentó el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón tras enterarse de lo sucedido.

La actividad, que había agrupado a alrededor de 15.000 hinchas del “Cacique” en la previa del clásico, quedó suspendida. Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.

Más noticias

pity-alvarezjpgLibre: Piden revisar la prisión domiciliaria de Pity Álvarez

foto_pna-3jpegAberrante: Rescataron a 8 mujeres de un prostíbulo

f800x450-253557_305003_4223Cris Morena piensa llevar a Floricienta al teatro

Te puede interesar