Caso Paola Tacacho: El gobernador tucumano Juan Manzur aceptó la renuncia del Juez Francisco Pisa

La renuncia de Pisa, le permite jubilarse como magistrado judicial y acceder al beneficio del 82% móvil. Paola denunció 13 veces a Parada Parejas antes que este la asesinara con un cuchillo y luego se quitara la vida.

Política24 de febrero de 2021
PaolaPisaParada-683x388

Horas antes que la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resuelva si avanza con las denuncias por mal desempeño contra el magistrado. El gobernador Manzur aceptó el pedido de renuncia condicionada del juez penal Juan Francisco Pisa.

Además, al aceptar Manzur la renuncia del polémico juez, deja sin efecto las denuncias en su contra por lo que no podrá ser sometido a juicio político y mucho menos apartado de su cargo. El pedido había sido solicitado el pasado mes de octubre, por lo que le permite jubilarse como Magistrado Judicial y acceder al beneficio del 82% móvil.

El decreto 369/14 que lleva la firma del gobernador y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse dice que “aceptarse la Renuncia Condicionada presentada por el Dr. Juan Francisco Pissa, DNI 8.036.775, al cargo de juez Penal con funciones en el Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital (Juzgado de Instrucción Penal Conclusional 1) a fin de acogerse a los beneficios de la Jubilación Ordinaria”

En los días posteriores al crimen de la profesora y tras darse a conocer el desempeño del magistrado en el caso, las organizaciones Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán, el Legislador José María Canelada y el colectivo feminista Ni Una Menos hicieron pedidos por juicio político.

Paola Tacacho en 2015 trabajaba en el instituto terciario en Tucumán, le tocó dar clases a un joven apenas dos años menor que ella, llamado Mauricio Parada Parejas. Fue el comienzo de una historia de obsesión y acoso que atormentó a Tacacho durante cinco años y el 30 de octubre del año 2.020, le costó la vida de la peor manera: asesinada a puñaladas en plena calle. Minutos después el asesino, rodeado por testigos del hecho, se quitó la vida con la misma arma homicida.

pisa-renuncia_page-0001

pisa-renuncia_page-0002

pisa-renuncia_page-0003

pisa-renuncia_page-0004

Te puede interesar