“Que el gobierno argentino se tome en serio la inflación”

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina", sostuvo la directora del Fondo Monetario Internacional desde la ciudad de Washington. Reconocimiento a Massa

Economía 13 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
6348277be7bdf__950x512
Kristalina Georgieva FMI

Mientras Sergio Massa se encuentra en los Estados Unidos enfocado a su gira que busca atraer nuevas inversiones y dar señales a los mercados, habló Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La funcionaria del organismo aclaró que la implementación de los programas de acuerdos no siempre se da de manera ágil y armónica con los países con los que se trata, aunque de todos modos restó importancia a esas situaciones, que podrían ser consideradas normales y esperables. Con ese marco, durante una conferencia de prensa brindada en Washington se refirió puntualmente a la situación de la Argentina ante el FMI.

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina. Y lo que espera el pueblo de Argentina es que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa”, sostuvo Georgieva.

Reconocimiento a Massa

En medio de las Reuniones Anuales del organismo que encabeza y el Banco Mundial, Georgieva destacó el “compromiso” del ministro de Economía Sergio Massa, y al mismo tiempo enfatizó en que no va a ser flexible con Argentina.

Según palabras de Georgieva, Massa, "se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir" con lo acordado con el FMI.

“Somos plenamente conscientes de que, no sólo en Argentina, en muchos países, hay presiones de la población que van en contra de lo que es mejor para la gente. Presiones para aumentar el gasto cuando no es asequible y cuando alimenta la inflación”, agregó.

La Asamblea del Fondo Monetario, que se realiza todos los años, comenzó el miércoles y terminará este viernes; participan ministros de Economía de los países miembros de ese organismo. Durante la semana pasada, el FMI aprobó el cumplimiento de las metas del segundo y tercer trimestre comprometidas por Argentina en el Acuerdo de Facilidades Extendidas.

Más noticias

WHqmjWFA-_1300x655__1¿La Triple T es El Diablo?: Un cura uruguayo contra Tini

madonnaTikTok Viral: Madonna sorprendió a todos con una confesión

ataque-violento-radioRadio: Periodista fue víctima de un ataque machista en vivo
Te puede interesar