Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Dos niñas, de 14 y 16 años, fueron puestas a resguardo por la Justicia y su madre quedó detenida. Ocurrió en Barrio Aeroparque, de la ciudad de Mar del Plata.
Policiales17 de octubre de 2022VerdadiarioUna mujer intentó hacer explotar una garrafa cuando personal policial y de la Municipalidad arribó a su casa para retirar del lugar a sus dos hijas menores a las que hacía vivir en condiciones poco saludables, mientras que además roció con gas a uno de los efectivos, pero afortunadamente no alcanzó a darle chispa con un encendedor antes de ser controlada por los demás agentes.
El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Aeroparque de la ciudad de Mar del Plata y, de acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a La Capital, las dos niñas, de 14 y 16 años, fueron puestas a resguardo y su madre quedó detenida a disposición de la fiscalía de flagrancia a cargo de Facundo De la Canale.
Los hechos se precipitaron en la tarde del viernes cuando operadores del Equipo de Atención al Niño en Riesgo de la Municipalidad de General Pueyrredón fueron advertidos desde un establecimiento escolar sobre las faltas reiteradas de dos hermanas y, de inmediato se dirigieron hasta la casa de las alumnas y se encontraron con un domicilio en donde las condiciones de vida no eran aptas para las menores.
Los trabajadores sociales también observaron que la madre, una mujer de 49 años, era una persona con antecedentes negativos y que tenía un comportamiento agresivo, de modo que se comunicaron con el 911 para solicitar apoyo.
Una vez que los efectivos de la comisaría decimoquinta llegaron al lugar la situación se tornó violenta debido a que la mujer tomó una garrafa de 10 kilos como método intimidatorio para evitar que le quitaran a sus hijas y, cuando quiso ser abordada por la Policía, amenazó con provocar una explosión e incluso llegó a rociar con gas a un efectivo
Finalmente fue detenida y se le inició una causa por el delito de resistencia a la autoridad, mientras que se supo que con anterioridad ya había tenido otros procesamientos por amenazas, lesiones y daño.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.