Activistas arrojaron latas de tomate a una obra de Van Gogh

Las jóvenes se pegaron contra la pared debajo del cuadro como forma de protesta frente a las políticas del Gobierno sobre el petróleo. Fueron detenidas.

General 14 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
vicent-van-goghjpg
activistas latas de tomate

Dos activistas lanzaron sopa sobre el famoso cuadro de Vincent Van Gohg "Los Girasoles". Fue este viernes en la National Gallery de Londres para exigirle al Gobierno británico que detenga los proyectos de petróleo y gas. Los jóvenes fueron detenidos por la policía y la sala del museo fue cerrada.  

Ambas manifestantes son miembros de la organización Just Stop Oil (solo detengan el petróleo) y luego de lanzar dos latas de sopa de tomate sobre el cuadro, se pegaron a una pared. Además, pronunciaron un discurso de protesta contra las medidas de la nueva primera ministra, Liz Truss.  

Las activistas fueron arrestados por "daños criminales y allanamiento agravado". Lanzaron la sopa contra la pintura que está cubierta por un vidrio, pero manchó algunas zonas del marco dorado del cuadro.

Una de las manifestantes, de 21 años, gritó ante la pintura: "¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?". "¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo", continuó. 

"El combustible es inasequible para millones de familias que pasan frío y hambre. No pueden permitirse ni siquiera calentar una lata de sopa. Millones de personas mueren por los monzones, los incendios forestales y las graves sequías. No podemos permitirnos nuevo petróleo y gas. Nos va a costar todo lo que conocemos y nos encanta" cerró la joven.  

Críticas a Liz Truss 

La nueva primera ministra británica es muy cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales. Recientemente, anunció que se volvería a permitir la fractura hidráulica, un método muy controversial y hasta ahora prohibido en el país.

Además, anunció el incremento de las licencias para extraer petróleo y gas en el Mar del Norte, como medida para luchar contra la crisis energética.  

Más noticias

521064Asaltó una negocio y se despidió con un beso de la empleada

520995Le soltó la mano a su papá y fu embestido por un colectivo

521082Terapia intensiva: Nenes comieron budín con drogas
Te puede interesar