Maestra tenía lista de alumnos a los que pensaba asesinar

Mundo 18 de octubre de 2022 Por Artista Invitado
Una estudiante de quinto grado avisó al consejero escolar sobre la amenaza que recibió por parte de la maestra. Fue detenida antes de concretar la masacre.
angelicamaestra
Angélica Carrasquillo Torres Maestra Estadounidense

Parece una impactante historia de película, pero sucedió en la realidad. La sociedad estadounidense está en estado de shock luego de que se diera a conocer la noticia de la detención de una docente que podría haber desatado una tragedia.

Angélica Carrasquillo Torres, una maestra de 25 años de edad, fue detenida tras ser descubierta una lista de alumnos y amigos a los que tenía pensado matar. El macabro plan fue descubierto hace unos días en un suburbio de Chicago, Estados Unidos.

La mujer daba clases en la escuela católica St. Stanislaus, ubicada en Griffith, Illinois.

Una estudiante de quinto grado avisó al consejero escolar sobre la amenaza que recibió por parte de la maestra. Allí sostuvo que Angélica comentó que mataría a estudiantes y colegas para luego suicidarse y que el nombre de la menor aparecía al final de la lista.

"También dijo que quería matar a sus amigos de la escuela primaria, a sus amigos de la escuela secundaria y a la mitad de su familia”, indicó la estudiante.

Proteger a las posibles víctimas

De inmediato las autoridades fueron alertadas sobre la situación y apartaron a Carrasquillo-Torres del aula para que los alumnos estén a salvo. Mientras se encontraba en el despacho del director de la escuela confesó la existencia de dicha lista.

Ante su comentario se le solicitó que se aleje del colegio y horas más tarde dieron aviso a la Policía quienes la detuvieron al día siguiente en su casa tras la obtención de la orden de detención de emergencia de parte de los fiscales del condado de Lake, Indiana.

A pesar de que la mujer ya está detenida, familiares de los alumnos manifiestan que las autoridades escolares manejaron mal la situación ya que no debieron permitirle que se vaya de la institución sin antes llamar a la Policía: “Nunca debieron dejarla salir por la puerta. Deberían haber llamado a la Policía en ese mismo momento. Ella dijo que estos niños la ponían tan nerviosa que quería matarlos ¿Qué tipo de persona dice eso?”, expresó Quiannis Jones, padre de Portia.

Más noticias

521474Un hermano apuñaló a otro en el festejo del Día de la Madre

corCórdoba: Anciano mató a puñaladas a su expareja en la calle

3C5RFBCEPVB2HM54BXZXAT3ILUDesafió al régimen de Irán, compitió sin velo: Desapareció

Te puede interesar