Bullying: Nena cayó de un cuarto piso de un colegio

El terrible hecho ocurrió en una institución escolar de Salamanca, Arequipa. El establecimiento negó acusaciones sobre bullying. Investigación.

Mundo 28 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
522452
Perú bullying

Una fuerte noticia azotó este miércoles a los medios de comunicación de Perú: una niña de 12 años cayó de un cuarto piso y se encuentra en estado crítico. Las primeras versiones indican que se trata de un caso de bullying. El establecimiento escolar desconocía los actos sufridos en su contra por sus compañeros.

Según señalaron médicos del Hospital Guillermo Almenara, Luhana, la pequeña afectada, sufrió múltiples fracturas a nivel de la columna dorsal, pelvis y fémur. Además, tiene una contusión pulmonar y requiere de donantes de sangre.

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, le detalló a la prensa sobre el tratamiento que recibió Luhana en el Hospital: "Se está haciendo el descarte de un traumatismo abdominal cerrado. Una anemia aguda ya fue compensada".

La Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) anunció que verificará que el colegio Saco Oliveros de Salamanca cumpla con las obligaciones establecidas según la Ley, que promueve la convivencia sin violencia en las aulas de Perú.

Frente a esta polémica situación, Fabiana González, directora de la Asociación Educativa Saco Oliveros, salió en defensa de las acusaciones y críticas que se dieron en contra de la institución educativa tras el grave accidente que sufrió la menor de 12 años.

"Desconocemos con exactitud los motivos que están en pleno proceso de investigación", expresó González. Y agregó respecto al diálogo con los padres de Luhana: "Estamos orando para que nuestra estudiante pueda superarlo. Sus padres y familiares saben que tienen todo nuestro apoyo moral y físico".

La palabra de los padres

"Ella dejó una cartita como despidiéndose, pidiendo perdón, porque se sentía saturada y ya no aguantaba. La verdad no entiendo, cuando uno le dio tanto amor por parte de su papá y su mamá, todos la amamos. Le dimos todo lo que estuvo dentro de nuestro alcance y no nos imaginábamos qué tanto le podría afectar esos comentarios", declaró la madre de Luhana.

Por su parte, el padre reveló un dato sorprendente: "Encontré en su celular que tenía una carta de despedida desde el día 22, pero no pude acceder porque tiene clave. En el título salía 'quizás esté muerta para esta fecha'. A pesar de ello, los alumnos se siguieron burlando de ella".

Más noticias

HJPUOYPOERCMHHQGPEPX4L7JRMOrden de restricción: Chris Martin denunció a una fanática

YUOR766WJZA43N76ZVXFG4PDO4Encontraron tumbas en el terreno donde construye Piqué

522488Nena de 12 años tuvo un bebé y detuvieron a su padrastro
Te puede interesar