Brasil 50 años de prisión a exdiputada por matar a su esposo

La ex congresista brasileña fue arrestada luego del asesinato de su marido y en las últimas horas fue condenada por la Justicia de ese país.

Mundo 14 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
4EANS5VMTFFFHNEB6WW3XRLNEE
Flordelis Dos Santos exlegisladora

Una exdiputada de Brasil fue condenada a 50 años y 28 días de prisión por el asesinato de su esposo. La Justicia brasileña determinó que la pastora evangélica orquestó el crimen de su marido, a quien conoció y adoptó cuando era un joven de 15 años. La mujer había sido acusada por "homicidio triplemente calificado consumado"

La protagonista de esta historia es la ex legisladora Flordelis Dos Santos de Souza, de 61 años. La mujer fue detenida en agosto del año pasado en el marco de la investigación por la muerte de su marido, Anderson do Carmo, un pastor evangélico, de 43 años.

Según la policía, el pastor fue asesinado de unos 30 balazos el 15 de julio de 2019 cuando se encontraba en el garage de su casa. Los investigadores del caso lograron determinar que Dos Santos y Anderson do Carmo ese día habían regresado al domicilio, ubicado en Niterói, luego de dar un paseo.

Dos Santos alegó, en un principio, que ella se había ido del garage y que su esposo se quedó solo. En un determinado momento unos delincuentes ingresaron a la vivienda, le robaron y lo asesinaron a balazos. No obstante, luego se comprobó que la ex diputada tuvo participación en el hecho.

La ex funcionaria se declaró inocente y denunció que había sido víctima de los abusos de su marido. Su acusación no prosperó y, tras perder sus fueros legislativos que obtuvo en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD), terminó en prisión en agosto del año pasado.

Además, de acusada por "homicidio triplemente calificado consumado", la mujer fue hallada culpable de haber intentado asesinar a su esposo con veneno en al menos seis ocasiones anteriores, así como de falsificación de documentos y asociación criminal armada, de acuerdo con la denuncia del Ministerio Público.

Finalmente este domingo, un tribunal penal de Niterói sentenció a la mujer a una pena de 50 años y 28 días. Dos Santos "fue la responsable de planear el homicidio (...) además de haber convencido al ejecutor directo y otros imputados para participar en el crimen simulando un robo, y haber financiado la compra del arma", señala la denuncia.

Dos Santos conoció a Anderson en 1994 cuando era él joven de 15 años. Luego tuvieron una relación y se casaron. La pareja tuvo cuatro hijos biológicos y decidieron adoptar más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables, con quienes fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.

Por último, dos hijos de la pareja habían sidos condenados en noviembre del año pasado, uno a 33 años de prisión y otro a 7, por ser los autores materiales del asesinato. Un tercero fue condenado por falsificar documentos para encubrir la participación de la madre. En tanto, una de las hijas biologicas fue condenada este domingo a 31 años de cárcel por el asesinato de su padre.

Más noticias

marcelo-gallardo_w862Último partido de Marcelo Gallardo: River le ganó al Betis

524045Otra polémica de L-Gante: colgado de un auto y de fiesta

futbol-dolares-copa-del-mundo-fifajpgEstos son los dólares que se llevará el Campeón del Mundo
Te puede interesar