G20: Tras la gastritis, Fernández se reunió con Xi Jinping

Política 15 de noviembre de 2022 Por Artista Invitado
Fue la primera actividad del presidente tras sufrir un problema de salud por el que debió ser internado. La ampliación del swap en el centro de la escena.
524150
Alberto Fernández G20

La agenda del presidente Alberto Fernández se reacomodó durante la mañana de este martes, luego de que el mandatario sufriera un problema de salud por el que debió ser internado en la jornada de ayer. Fernández había sufrido una gastritis erosiva con sangrado, pese a lo cual se recuperó y volvió a la actividad.

Así, en horas de la mañana de Indonesia, pudo reunirse con su par chino Xi Jinping, en uno de los encuentros bilaterales más esperados de su gira. Ambos mandatarios pudieron conversar por espacio de 20 minutos en un salón del Hotel Mulia.

La cuestión principal del encuentro, según fuentes de Gobierno, pasó por la ampliación del swap chino, un mecanismo de intercambio de divisas entre dos países que hace las veces de un préstamo contingente; que en la actualidad llega a unos USD18.500 millones que fortalecen las reservas del Banco Central. El plan del Gobierno argentino es el de aumentarlo en USD5.000 millones.

Pese a que en marzo de este año, Xi Jinping aprobó y Alberto Fernández anunció la ampliación, la Argentina apostará a que eso logre efectivizarse. Al respecto, dijo desde Bali una alta fuente del Gobierno que "en los últimos diez años el déficit comercial da lo mismo que toda la deuda externa".

Alberto Fernández fue acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito.

El mandatario también estuvo acompañado en forma permanente por el doctor Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial.

Más noticias

D45CY6PV2BJZ3EG6STOE3XQNLUGuerra: La FIFA pidió un alto al fuego durante el mundial

messi-maradona-festejoLionel Messi habló sobre jugar en la Liga Argentina

8ff2f883d4a8d4e3c2e6ba3d89028241Alberto Fernández suspendió su discurso problemas de salud

Te puede interesar