Por renuncias masivas, Twitter al borde del colapso

Dada la magnitud del éxodo de esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto, según alertaron desde la compañía. Twitter 2.0.

General 18 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
elon-musk-buys-twitter-GettyImages-1238367009
Twitter Elon Musk

Twitter parece estar al borde del colapso tras la adquirió por parte de Elon Musk y su reciente ultimátum sobre la adhesión a un "reseteo cultural" de la empresa, ya que en las últimas horas cientos de empleados de la compañía renunciaron, mientras que la oficina estará cerrada hasta el lunes y todos los accesos bloqueados.

El éxodo masivo surge luego que Musk despidiera a decenas de empleados que lo criticaron, y tras poner como fecha límite este jueves para que todos los empleados respondan "sí" en un formulario de Google sobre si querían quedarse en lo que llamó "Twitter 2.0". De responder negativamente, este mismo jueves sería el último día de trabajo y recibirían una indemnización por despido.

Después de que llegó la fecha límite, cientos de empleados rápidamente comenzaron a publicar mensajes de despedida y emojis de saludo en Slack de Twitter, anunciando que habían dicho no al ultimátum de Musk.

Las últimas dos semanas fueron un torbellino para la compañía: cambios en la suscripción a Twitter Blue (que implicaban perder el tilde de verificación para las cuentas que ya lo tienen si no pagan 8 dólares por mes), nuevas certificaciones de “oficial” para cuentas legítimas, despidos, cruces constantes de Musk con empleados en la red social y más.

Twitter tenía aproximadamente 2900 empleados restantes antes de la fecha límite del jueves, gracias a que Musk despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas cuando asumió el cargo y las renuncias que siguieron.

Los empleados de Twitter restantes y salientes le dijeron al medio especializado The Verge que, dada la magnitud de las renuncias de esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto. Uno dice que han visto a “ingenieros legendarios” y otros miran hacia arriba para irse uno a uno.

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo”, dijo el miembro del personal de Twitter, y agregó: “Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan”.

Múltiples equipos de ingeniería "críticos" dentro de Twitter ahora han renunciado por completo o casi por completo, dijo otro empleado que solicitó el anonimato para hablar sin el permiso de Musk.

Más noticias

524483Gran Hermano: Romina habló sobre el cuerpo de Julieta

524501Hirió a su cuñado con un destornillador: Detenida por drogas

aceitejpgUna familia tipo necesitó $139.737 para no ser pobre
Te puede interesar