El mandatario peruano entre 2001 y 2006 recibió dos penas que suman más de dos décadas tras las rejas. Enfermo de cáncer y con problemas cardíacos.
Por el terremoto en Indonesia más de 100 niños fallecieron
El terremoto de magnitud 5,6 sacudió el país. Afectó la isla de Java en la que hay un total de 241 víctimas mortales y 2.000 heridos. Horror en Indonesia.
Mundo24 de noviembre de 2022VerdadiarioLuego del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió Indonesia, las autoridades confirmaron que unos 100 niños murieron y en total las víctimas ascienden a 271.
Además, hay 40 desaparecidos y 2.000 heridos. Es por eso que el miércoles continúan las tareas de rescate en la isla de Java, la más poblada del país. Uno de los rescates más tristes del día fue el de un niño de 6 años que fue encontrado entre los escombros junto al cadáver de su abuela.
El alto número de niños fallecidos, 37% del total de víctimas mortales, se debe a que el terremoto se produjo el lunes a las 13.21 h, hora local, en pleno horario escolar y causó daños en 80 centros educativos.
“Todavía no sabemos cuántos niños resultaron heridos o muertos, pero este terremoto ocurrió cuando las aulas estaban llenas de niños. Muchos huyeron llorando, sin saber lo que estaba pasando", señaló la organización SavetheChildren.
Los daños del terremoto
Aún hay un número incierto de víctimas que permanece bajo los escombros de edificios que se derrumbaron. Además, hay carreteras de acceso hacia áreas más remotas que se encuentran bloqueadas a raíz de los deslizamientos de tierra.
Es por eso que las autoridades reconocieron que la cifra de fallecidos, heridos y desaparecidos puede aumentar “considerablemente” a medida que avanzan las horas.
Este miércoles es el tercer día de las búsquedas de más de 2.900 agentes, entre bomberos, voluntarios y agentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.
Las autoridades informaron que se enfrentan a múltiples obstáculos para los rescates debido a la extensión de las áreas afectadas y las malas condiciones en el terreno por el paso del terremoto.