Una fintech argentina despide al 40% de sus empleados

Se trata de Lemon, una de las startups nacionales hasta ahora más dinámicas, que decidió echar a 100 de sus 260 empleados en la región. Crisis.

Economía 25 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
WGVOSGAATBDQ7HV26K3Y5FY3C4
Lemon Cash Criptomonedas

Lemon Cash, la billetera virtual de la fintech argentina de criptomonedas Lemon, superaba en abril pasado el millón de usuarios y se convirtía en una de las aplicaciones para celulares más descargada de su rubro en el país.

Lanzada en noviembre de 2021, con una tarjeta Visa vinculada a la aplicación con la posibilidad de pagar en pesos o criptomonedas y la promoción de un reintegro del 2% de las compras en Bitcoin, crecía más de un 700%, al pasar de 120.000 usuarios en ese momento a más de un millón el mencionado mes de este año.

Sin embargo, el nuevo derrumbe de la especulación alrededor de las criptomonedas provocó un duro golpe a la startup argentina que ya se había expandido a Brasil y planeaba desembarcar en Uruguay y Perú.

Aunque a fin de año proyectaba llegar a más de 700 empleados en la región, ahora anunció que despedirá a 100 de sus 260 empleados debido al complicado escenario global que sufren los activos digitales.

“Tomamos esta decisión con dolor porque es gente joven y talentosa que se sumó al desafío de transformar esta industria… Nos vemos obligados a seguir con un equipo más reducido para que la empresa sea sostenible y no tengamos que depender de nuevas rondas de inversión por los próximos tres años”, dijo a la prensa Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon.

“Sé que hay un montón de personas que le pusieron el corazón a Lemon y que lograron que lleguemos hasta donde estamos hoy. Pero para hacer sostenible a la compañía y aguantar estos próximos años es una decisión que tengo que tomar”, añadió el también cofundador de la compañía nacida en San Martín de los Andes.

La última crisis de confianza en el ecosistema cripto la desató FTX, provocando un efecto dominó que ahora afecta a Lemon y eventualmente puede llevar a la bancarrota a compañías del sector, arrastrando al abismo a sus ahorristas. Y a sus empleados.

Más noticias

thiagoalmada-696x391Denunciarán a Thiago Almada a la FIFA por abuso sexual

525300Gran gesto: Agustín ayuda Thiago a leer en voz alta

525333Rosario violenta: Sicarios masacraron a dos adolescentes
Te puede interesar