
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
La Justicia cree que los padres de Allegra Benigno descuidaron a la menor. Ocurrió durante el partido de la Copa del Mundo entre Argentina - México.
Policiales29 de noviembre de 2022Una bebé de 1 año y 8 meses falleció ahogada por caerse en la pileta de una casa en la localidad de Rawson, San Juan, mientras se disputaba el partido de Argentina contra México, en el Mundial de Qatar.
El trágico y triste episodio sucedió el pasado sábado a la tarde cuando la familia Benigno estaba en la vivienda de unos amigos viendo el partido.
Según el relato de sus padres, estaban reunidos en el comedor disfrutando del juego y de un momento a otro se dieron cuenta que Allegra Renna, su pequeña hija, había desaparecido. Allí empezaron a buscarla y fue su mamá quién vio el terrible escenario.
La bebé estaba boca abajo y ahogada en la pileta. Por los gritos desesperados, todos salieron a ver que pasaba. En ese momento, empezaron a hacerle maniobras de RCP mientras llamaban a emergencias, pero al ver que el servicio tardaba, decidieron trasladarla ellos mismos al hospital zonal.
El médico de guardia y sus ayudantes trataron de reanimarla en cuanto ingresó al hospital René Favaloro (cerca de las 19:30 h), pero después de varios minutos le informaron a la familia que Allegra no recuperó sus signos vitales.
Por la manera en que murió, el cuerpo de la niña tuvo que ser trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente. Además, personal de Criminalística peritó el lugar.
La UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la causa, encontró cámaras de seguridad en la parte trasera de la casa: ya están siendo peritadas.
Los padres de Allegra, y los amigos de la familia, declararon en la causa. Por el momento no hay detenidos.
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.