Policiales Por: Verdadiario10 de enero de 2023

Encontraron 34 casas colgadas de la luz en un barrio privado

Según informó la empresa distribuidora se utilizaba para abastecer bombas de riego, iluminación de servicios generales, canchas de polo y caballerizas.

Barrio cerrado - La Dolfina Polo Ranch

La distribuidora eléctrica Edesur comunicó que un equipo técnico de la compañía descubrió 34 conexiones clandestinas en el barrio cerrado La Dolfina Polo Ranch, ubicado en el partido de Cañuelas, Buenos Aires.

Según informó Edesur, el hurto de energía, constatado por un escribano público, era destinado a viviendas, bombas de riego, canchas de polo y 15 caballerizas. Además, precisó muchas unidades no contaban con el medidor.

Una vez finalizada la configuración de los casos y los cálculos del perjuicio provocado a Edesur, se tramitará la denuncia penal correspondiente por el delito de hurto de energía.

"Este tipo de conexiones son un gran problema para la red de distribución, debido a que provoca fallas en el sistema y afecta a los clientes que pagan por su consumo", manifestaron desde la empresa eléctrica.

Además, implica un "enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal que puede sufrir daños para sí, para terceros y generar altibajos en la tensión de sus vecinos".

Por último, Edesur indicó que las denuncias por hurto de energía se pueden realizar por mensaje privado de Facebook o a través de la Oficina Virtual de la empresa.

Más noticias

Sudamérica: Sólo Venezuela tiene más inflación que Argentina

Jair Bolsonaro internado por una obstrucción intestinal

Argentina superó los 10 millones de contagios de coronavirus

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.