Nueve denuncias contra 3 docentes por abuso sexual infantil
Las familias de los alumnos se reunieron para elevar una acusación contra tres profesionales. Investigación judicial. Indignación en la población.
Una impactante denuncia llegó a un jardín de infantes en Palermo. Un grupo de padres se reunió para acusar a tres docentes por supuesto abuso sexual a sus hijos y una maestra fue alejada de su rol en la institución ubicada en Darregueyra al 2300, Ciudad de Buenos Aires.
Según lo que menciona la denuncia hecha por los responsables de los menores de edad, los profesionales de la educación que quedaron implicados le habrían dado premios para que los niños se desnuden o dejen acariciar su cuerpo.
"Tuvimos una charla con la directora, nos dicen que una de las implicadas no está acá y la otra sí está, y pedimos que nos explique qué pasa con los chicos y cómo esa persona está presente dando clases", reveló uno de los padres en charla con C5N, tras la reunión que mantuvieron con las autoridades del jardín.
"No hay explicaciones de por qué los chicos pasaron lo que pasaron", siguió el hombre en el reportaje. Por otro lado, una de las madres que denunció a los tres docentes explicó que "los nenes contaban que hacían un baile y las otras maestras estaban con el celular".
"Son cosas increíbles que te cuenta una criatura de 4 años, nenes contando que los manosean. Que los premian para que tengan acceso a su cuerpo. Les daban torta y helado", expresó la mujer con indignación por la situación que atraviesan. Las familias apuntan a las autoridades de la institución porque la comida entregada como premio se guardaría en la heladera de la sala de Dirección.
Como si fuera poco, los niños relataron que se utilizaba una canción en la que se debían bajar los pantalones cuando finalizaba. La investigación sigue su curso y se reveló que hay, al menos, nueve denuncias hechas entre los madres y padres de los alumnos.
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.