Policiales Por: Verdadiario21 de junio de 2023

Nene de 3 años está internado tras el ataque de un pitbull

Se trata del perro de la familia, que atacó al pequeño y le dejó heridas en la cara y el cuello. Ocurrió en el barrio Argüello de la capital provincial.

Córdoba - pitbull

Un niño de tres años se encontraba internado en el Hospital de Niños de Córdoba como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque de un perro pitbull, que es de su familia, en una casa del barrio Argüello de la capital provincial.

El suceso ocurrió en la madrugada de este lunes cuando el animal atacó al menor. Fue la madre del pequeño quien logró separar al perro para evitar lesiones mayores y luego llamar a un servicio de emergencias que le brindó los primeros auxilios.

La subdirectora del hospital, Analí Garnero, detalló a Canal 12 que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima, e indicó que "tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello".

Además, la especialista afirmó que los padres del niño no saben qué fue lo que motivó el ataque del animal. "Hay que ver cómo evolucionan las lesiones", dijo y agregó que este tipo de lesiones "son sucias" porque están contaminadas por la flora del animal.

"Es importante brindar una adecuada curación con antibióticos para evitar una infección generalizada", aclaró la facultativa.

La Justicia analiza lo acontecido, y la Patrulla Ambiental procederá al secuestro del animal para derivarlo a alguna organización protector.

Más noticias

Participantes de Gran Hermano Chile descubrieron el bidet

Declaró Emerenciano Sena por la desaparición de Cecilia

Lyam Paine, exOne Direction, anunció su show en la Argentina

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.