Manejaban borrachos con su beba recién nacida y chocaron
La mujer estaba en libertad condicional. En 2017 había ingresado su otra hija al hospital en estado crítico por una intoxicación por cocaína.
Estaban alcoholizados. La pareja iba en una camioneta con una beba recién nacida cuando chocaron contra un patrullero en Ushuaia. Habían intentado fugarse de un control policial. La mujer estaba en libertad condicional.
Todo ocurrió mientras circulaban en el Barrio Mirador de la Misión Baja, donde fueron interceptados por agentes de la Comisaría 2° de la capital de Tierra del Fuego que intentaron identificarlos.
La pareja dio marcha atrás y chocaron la puerta del acompañante del móvil policial. Y así huyeron. Los efectivos comenzaron a buscarlos hasta que los detuvieron.
Fue ahí que comproboraron que Ayelén Vargas Rolón (25 años) y Jaime Carrasco Mansilla (29) circulaban en estado de ebriedad. Ambos se negaron a mostrar sus documentos de manera violenta.
Los efectivos descubrieron que también viajaba su hija recién nacida. Quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y daños en flagrancia. La camioneta fue incautada.
Vargas Rolón, que tenía 1,9 gramos de alcohol en sangre, tenía antecedentes. Estaba en libertad condicional después de que su otra hija de un año, en 2017, haya ingresado al Hospital Regional Ushuaia en estado crítico por una intoxicación severa por cocaína.
Uno de los requerimientos era no ausentarse de su casa entre las 22 y las 6, de acuerdo a lo que indicó el Juzgado de Instrucción Nro 1, encabezado por el juez Javier Ignacio de Gamas Soler, que no cumplió.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.