Dolor en el ambiente: Hamas asesinó a la fan de Harry Potter
La niña de 12 años tenía autismo y fue asesina junto a su abuela, Carmela, de 80 años, ambas figuraban en la lista de rehenes del grupo terrorista.
Hamas suma nuevas víctimas a su masacre en Israel. Noya Dan, la niña con autismo y fanática de Harry Potter por la que había pedido J.K. Rowling fue encontrada sin vida por el ejército Israelí.
Junto a la niña de 12 años encontraron el cuerpo de su abuela Carmela, de 80 años que también figuraba en la lista de rehenes difundida por Hamas el 7 de octubre.
“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, expresó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de Twitter.
A través de una publicación de Facebook, la familia Dan confirmó la muerte de Noya y Carmela. Además, detallaron que ambas fueron identificadas por los trabajadores de rescate en el Kibutz Nir Oz.
Unos días antes de que el cuerpo de la niña sea encontrado, su madre publicó el último mensaje que le había mandando Noya mientras se escondía de los bombardeos.
“Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, dice la víctima en la nota de voz. Las últimas palabras que le dijo a su madre son realmente estremecedoras: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”.
Más noticias
Te puede interesar
Milei respaldó el ataque de Trump a Irán y condenó amenazas a Rafael Grossi
El presidente argentino apoyó públicamente los bombardeos a centrales nucleares iraníes y reafirmó su alineamiento con EE.UU. e Israel. También repudió las amenazas contra el titular del OIEA, el argentino Rafael Grossi.
Ministro ruso critica el ataque de EE.UU. a Irán y agita el fantasma de una tercera guerra mundial
"Podría estar muy cerca" advirtió en una entrevista en la que se analizó la creciente confrontación militar entre Estados Unidos e Irán. Putín, en silencio.