Detuvieron a sospechoso por amenaza de bomba en embajadas

El hombre fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde salían los mails. Investigación policial y judicial.

Policiales 19 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
567916
Amenaza embajadas

El presunto culpable de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos y de Israel, que ocurrieron en las últimas horas, fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, por orden de la Justicia Federal.

Se trata de un hombre, cuya identidad aún no se sabe, que hizo varias amenazas de bomba no solo a esas entidades diplomáticas sino también a otras instituciones, y que fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde se mandaron los mails con las intimidaciones.

La detención fue ordenada por el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 y llevada a cabo por efectivos de la División antiterrorismo de Policía Federal, quienes también hicieron un allanamiento en la localidad de Don Torcuato.

Desde la dirección IP por la que fue identificado, también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, y también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas. Los mensajes eran por mail con amenazas de bomba.

A partir de la identificación de la dirección IP desde donde partían los correos electrónicos, el estudio de redes sociales y otras pruebas, los investigadores lograron dar con el domicilio del sospechoso. Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la casa del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados.

Por su parte, el hombre quedó alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Más noticias

FXQ6NAHN3JDMXGX5DD52WMBYSQEE.UU levantó sanciones al petróleo contra Venezuela

femicidio-chacoChaco: encontraron degollada a mujer y buscan a su pareja

47QDZV2MWNGSRED2JBVZVSUG6QAníbal Lotocki no será juzgado por la muerte de Silvina Luna
Te puede interesar