Chaco: encontraron degollada a mujer y buscan a su pareja

El cadáver de Alejandrina Acosta fue encontrado en la casa de Roberto Orona, quien permanece prófugo tras el femicidio. Investigación policial.

Policiales 17 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
femicidio-chaco
femicidio Alejandrina Acosta

Una mujer de 40 años fue encontrada degollada en una casa en Chaco, y por el femicidio buscan a su pareja, un hombre de 35 años. La policía solicitó la colaboración de la población para encontrarlo.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Alejandrina Acosta, cuyo cadáver fue encontrado en una casa de la calle Sargento Ozuna, de la localidad de Villa Ángela.

La investigación comenzó cuando la hija de Acosta, llamada Ángela, se dirigió a la comisaría de la zona para denunciar que no sabía nada de su madre y que el último lugar al que había concurrido era la casa de su pareja.

La Policía se dirigió a la vivienda de Orona, donde - tras el aval de la Justicia - decidieron ingresar por la fuerza. Allí, encontraron el cadáver de Acosta en uno de los ambientes, con lesiones en el cuerpo.

Los médicos forenses que llegaron a revisar el cuerpo determinaron que la víctima presentaba lesiones en el cuello provocadas por un arma blanca y que llevaba algunas horas fallecida.

Junto al cadáver, los policías hallaron el arma presuntamente utilizada para llevar a cabo el femicidio, la cual fue secuestrada para ser sometida a peritajes.

En tanto, Roberto Orona no se encontraba en el lugar, por lo que la justicia ordenó su captura. Hasta ayer a la tarde, el presunto femicida permanecía prófugo.

La policía emitió un alerta de búsqueda y solicitó la colaboración de la población para intentar localizar al sospechoso.

"A fines de lograr su localización y aprehensión, solicitamos a la comunidad cualquier tipo de información sobre el paradero de Roberto Orona, de 35 años. Podés dirigirte a la comisaría más cercana o comunicarte al 911", dice el alerta emitido por la jefatura policial.

Los investigadores interrogaron a vecinos y familiares de la víctima para poder establecer si existía algún tipo de problema en la pareja.

El caso es investigado por el fiscal número 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien impartió una serie de diligencias, entre ellas la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y un relevamiento en la zona para intentar establecer si existe alguna cámara de seguridad que pudo haber captado la fuga del sospechoso.

Más noticias

47QDZV2MWNGSRED2JBVZVSUG6QAníbal Lotocki no será juzgado por la muerte de Silvina Luna

16748741885650Selección Argentina: Di María confirmó cuándo se retirará

ruiz-diaz-mileiEl vocalista de Catupecu Machu apuntó contra Javier Milei
Te puede interesar