El vocalista de Catupecu Machu apuntó contra Javier Milei

Fernando Ruiz Díaz apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza por "usar mogólico como insulto" y "reivindicar la dictadura". Mucho debate en las redes.

Política 17 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
ruiz-diaz-milei
Fernando Ruiz Díaz Javier Milei

El líder de la banda de rock Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, cuestionó al candidato presidencial Javier Milei durante un show en Corrientes, por utilizar el término "mogólico" como insulto. El músico, que tiene una hermana con síndrome de down, reparó en las expresiones discriminatorias del ultraderechista, al tiempo que criticó que reivindique a la dictadura militar y que ponga en riesgo "los derechos" sociales.

"Yo tengo una hermana que tiene Síndrome de Down, que en la jerga se dice 'mogólico', y hay un candidato que insulta diciendo la palabra mogólico. Epa! Y puede ser presidente ese; chicos, no estoy hablando de política, no me gusta ninguno de los cinco, pero a ese no", sostuvo Ruiz Díaz durante su presentación en Corrientes, haciendo referencia al postulante de La Libertad Avanza.

“Reivindicar la dictadura, no! Lo último que se puede hacer, serían cuarenta pasos atrás, por todos los derechos que se lograron", profundizó el artista.

Y continuó diciendo: "Tengo una hija de 10 años, por todos los derechos que lograron las mujeres, de los cinco candidatos, hay uno que no, por favor".

Asimismo, el músico opinó sobre el uso de la canción "Panic Show" de La Renga para la campaña electoral de Milei: "La Renga son amigos nuestros y no les copa una mierda que use el tema de ellos", afirmó.

Finalmente, Ruiz Díaz dejó en claro que "no estoy hablando de política" y aseguró que no le gusta "ninguno de los cinco" postulantes para la Presidencia que se presentarán en las elecciones del próximo domingo.

Incluso, subrayó en tono humorístico ser "hijo de una cordobesa y si lo escuchás al de Córdoba (por el gobernador Juan Schiaretti) pareciera que habla de Nueva York".

El recital de la banda Catupecu Machu se realizó a última hora del domingo como cierre del festival Taraguy Rock que organiza el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

Mas noticias

ZSD7GZNU2FFMPJWQEYZ3QEH2QI¿Denise Dumas estafó a una emprendedora por 4 mil pesos?

aumento-colectivos-trenesCampaña: Cuánto costará el colectivo y el tren sin subsidios

canguro-perroAustralia: Se peleó con un canguro para salvar a su perro
Te puede interesar