Salta: iba con $130 millones en efectivo en su camioneta
El dinero estaba distribuido en varios bultos y fueron descubiertos por la Gendarmería Nacional en un operativo de prevención vial. Investigación.
Una camioneta con casi $130 millones en efectivo fue descubierta por agentes de Gendarmería Nacional mientras se realizaba un operativo de prevención vial en Salta. El dinero no contaba con documentación con la documentación correspondiente que justifique su legal tenencia y traslado.
El traslado ilegal del dinero se descubrió el lunes por la mañana en la Ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Aguaray, donde Gendarmería posee un control fijo.
Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen proveniente de Santiago del Estero, según informó su conductor, quien al principio del operativo se mostró tranquilo.
Al ser consultado por los gendarmes, el hombre indicó que trasladaba 22 millones de pesos y mostró las facturas correspondientes.
Sin embargo, al revisar la camioneta, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos en bolsas de plástico negros, ubicados en el asiento trasero. Ante esto, el auxiliar fiscal Rafael Lamas ordenó una requisa más profunda.
Ante la presencia de testigos civiles, los gendarmes abrieron 14 bultos, en cuyo interior se encontraron fajos de billetes de mil pesos. Tras el conteo total del dinero, el monto ascendió a la suma de 129.887.000 pesos.
La plata quedó secuestrada por la fiscalía y se depositó en el Banco Nación. También se secuestró el teléfono celular del conductor y otros elementos de interés para el caso.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.