Política Por: Verdadiario22 de noviembre de 2023

Javier Milei parará la obra pública: "No hay plata"

"Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal", sentenció el presidente electo en diálogo con Alejandro Fantino.

Javier Milei - Equilibrio fiscal

El presidente electo, Javier Milei, adelantó que en su gestión, que comenzará a partir del 10 de diciembre, la prioridad será alcanzar el equilibrio fiscal a partir de la reducción del gasto público, por lo que confirmó que parará la obra pública.

Consultado por Alejandro Fantino sobre las obras públicas licitadas, el libertario sentenció: "No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata".

El presidente electo señaló que, en todo caso, "que los intendentes busquen la forma de financiarse", e insistió: "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes".

"No se negocia el equilibro fiscal, no está en discusión. Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal", concluyó Milei al respecto.

Más noticias

Discusión de tránsito: Agresión de un hombre a una mujer

Remarcaciones: Almaceneros apuntaron a comercios mayoristas

Chile: Joven drogada y borracha se desnudó en el aeropuerto

Te puede interesar

Milei hizo un balance positivo de su presidencia del Mercosur y le entregó el mando a Lula

Argentina cerró su liderazgo en el bloque sudamericano con la firma de un tratado con países de la EFTA. Lula da Silva asumió la presidencia pro tempore del Mercosur y se reunirá con Cristina Kirchner.

Alperovich cumple prisión domiciliaria en Puerto Madero con tobillera electrónica

El ex gobernador José Alperovich, condenado a 16 años por abuso sexual, fue trasladado a su departamento en Puerto Madero tras 379 días en Ezeiza. Lleva tobillera electrónica y debe cumplir estrictas condiciones judiciales.