Hubo 4 detenidos tras la cargada de Central a Newell's
La policía halló una camioneta en la que estas personas llevaban un parapente, la bandera que se exhibió sobre la cancha y una caja con los papelitos.
Newell's empató 2-2 ante San Lorenzo al término del primer tiempo en un partido correspondiente a la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos mostraron gran intensidad en uno de los encuentros que más prometida de la jornada pero todas las miradas se fueron para otro lado.
Si bien hubo muchos goles, la atención estuvo puesta en una cargada ingeniosa de parte de Rosario Central por el triunfo ante La Lepra la fecha pasada: un hincha sobrevoló el estadio Coloso Marcelo Bielsa sobre el primer tiempo y arrojó papelitos al campo de juego con cargadas: "Pecho frío, hijos de Central", decía el mensaje.
Horas más tarde, cuatro personas fueron detenidas por la policía acusadas de haber sido los artífices del hecho en cuestión. Los arrestos fueron realizados en las inmediaciones del estadio, cuando los sospechosos iban a bordo de una camioneta donde llevaban el parapente, la polémica bandera y una caja de panfletos como los arrojados en la cancha. Las cuatro personas quedaron detenidas y a disposición de la fiscalía de Flagrancia.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.