Robaron la información privada de 65 millones de personas
Los delincuentes publicaron los códigos de accesos a los web services del organismo, un día después que robaron los datos de las licencias de conducir.
La base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), fue hackeada y la información de unos 65 millones de ciudadanos corre riesgo. Los mismos delincuentes publicaron el material sustraído del organismo estatal.
Según informó hoy un especialista en ciberseguridad en X, los atacantes extrajeron un archivo del Renaper con 116.459 fotografías de ciudadanos argentinos, contraseñas, huellas y otras informaciones sensibles y lo difundieron para descargar gratis en un foro de compra-venta de datos personales y en la aplicación de mensajería Telegram.
"NO NO NO, @renaper_ar de nuevo NO! Sí, de nuevo publican abiertamente 65 millones de registros de #RENAPER. No se puede creer lo que han publicado: BD, código fuente, API, contraseñas, TODO. Fotos y huellas en venta. IMPACTO INFINITO EN TODOS LOS SERVICIOS DE ARGENTINA", escribió en su cuenta de X el licenciado y experto en seguridad informática Cristian Borghello.
Según explicó Borghello, esta publicación es peor que las anteriores filtraciones de datos del Renaper porque en esta brecha de seguridad, publicaron el código fuente, las APIs y los accesos a los web services del organismo.
El miércoles se hackeó el sistema de licencias de conducir
El hackeo de este miércoles ocurrió apenas horas después de que se conociese el robo de las bases de datos de todas las licencias de conducir de Argentina, las cuales fueron puestas a la venta en internet. Se trata del mismo atacante que robó la semana pasada los datos de Renaper y Nosis.
Más noticias
Te puede interesar
Tucumán y parte del norte bajo alerta naranja: qué se espera para la madrugada
La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca a todas las provincias del norte y una parte de cuyo y el norte de la Patagonia.
Los polémicos términos en una resolución sobre discapacidad
Tras el revuelo y el repudio de diversos sectores y organizaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad anunció que "modificará" la resolución.