Argentina votó en contra de Palestina como estado miembro
El Gobierno de Javier Milei ratificó su alineamiento con Israel y Estados Unidos, otros de los integrantes que se opusieron en la Asamblea General.
El Gobierno de Javier Milei votó en contra en contra del ingreso de Palestina como Estado miembro pleno de las Naciones Unidas, en una clara muestra de su alineación política con Israel y Estado Unidos.
Se trata de un cambio histórico, ya que, en 2010, la Argentina reconoció a Palestina como Estado soberano y, desde ese entonces, apoyó en las Naciones Unidas que pasara a ser considerado como Estado observador.
El embajador argentino Ricardo Lagorio fue el encargado de expresar el rechazo de la Argentina a la iniciativa, que si bien surgió desde el mundo árabe, cosechó apoyos en América Latina, Europa y Asia.
El apoyo mayoritario en la Asamblea General
La Asamblea adoptó la resolución con 143 votos a favor y nueve en contra, mientras que 25 países se abstuvieron, aunque no implica la membresía plena en la ONU, ya que tal decisión depende del Consejo de Seguridad.
Justamente, Estados Unidos, uno de los miembros plenos del Consejo, había vetado esta posibilidad en abril de este año. El respaldo de la Asamblea General se da en medio de una fuerte presión internacional para que Israel detenga la operación militar en la Franja de Gaza y contiene un simbolismo político de gran impacto.
Más noticias
Te puede interesar
Conflicto entre Girsu y Moviser SRL: reclamos millonarios y acusaciones sobre fondos desviados
Mientras la empresa acusa a Girsu de retener fondos, el consorcio desmiente la versión, advirtiendo sobre las tensiones laborales en la planta de San Felipe.
Fuerte reclamo de vecinos de Concepción: llevan seis años sin suministro de agua potable
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.