Política Por: Verdadiario13 de mayo de 2024

Axel Kicillof no participaría del Pacto de Mayo de Milei

"Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no es una pantomima", sentenció el ministro de Gobierno en C5N.

Javier Milei - Axel Kicillof

Durante una entrevista, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no participará del Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei.

El funcionario bonaerense ratificó que Kicillof no fue convocado al encuentro programado para el próximo 25 de mayo en Córdoba para firmar los supuestos 10 puntos para sentar las bases de "una nueva Argentina", pero aclaró que tampoco participaría de una reunión donde los temas a debatir no fueron previamente discutidos con las distintas partes ni tienen beneficios para las provincias.

En este marco, Bianco consideró que varios de los puntos que impulsa Milei ya están contemplados por la Constitución y otros se asemejan mucho al Consenso de Washington del año 1989.

"El Consenso de Washington era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo. Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina", manifestó el funcionario.

Además, Bianco lamentó que ni el Pacto de Mayo, ni la Ley Bases ni el DNU "tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses" por lo tanto no tendrán el acompañamiento de la Provincia.

"No vamos a ir a discutir esos puntos. Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no es una pantomima", concluyó el ministro de Gobierno.

Más noticias

El Indio Solari le "pegó" fuerte al Presidente Javier Milei

Hay más de 540 evacuados por las inundaciones en Entre Ríos

Abuso sexual: El cruce entre Jey Mammon y Valeria Sampedro

Te puede interesar

Javier Milei volvió a cargar contra periodistas y oposición: “Estamos dando buenas noticias y necesitan hablar mal del Gobierno”

El Presidente criticó con dureza a medios, periodistas y sectores opositores en una entrevista en streaming. Defendió su gestión y justificó decisiones tomadas por lo que vio en redes sociales.

Más de 1.000 personas pidieron visitar a Cristina Kirchner y el caso llegó a Casación

El Tribunal Oral Federal 2 recibió una avalancha de solicitudes para ver a la expresidenta en su domicilio. La defensa cuestiona las restricciones al régimen de visitas y reclama por sus derechos políticos.