Italia: El abrazo antes de ser arrastrados por el agua
"Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos", lamentó Giorgio Basile, jefe de los bomberos de Udine.
Las inundaciones en Italia dejaron unas imágenes desgarradores en las redes sociales, donde se viralizó un conmovedor video de un abrazo entre tres amigos antes de ser arrastrados en una isla del río Natisone.
En el clip, se puede apreciar a los jóvenes fundidos en un abrazo mientras esperaban la ayuda de los bomberos, quienes le lanzaron una cuerda para salvarlos. A pesar de ello, no lograron alcanzarla y salieron despedidos por la corriente.
"Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos", lamentó el jefe de bomberos, Giorgio Basile.
El trágico hecho ocurrió el viernes cerca del municipio de Premariacco, en la provincia de Udine. Los tres amigos habían ido a esa pequeña isla del río para tomarse algunas fotos y celebrar un examen que una de las chicas había llevado a cabo en la universidad.
En su llegada, el río estaba prácticamente seco. Sin embargo, creció inesperadamente y una de las chicas llamó al 112. Bomberos, trabajadores del ayuntamiento y un helicóptero acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron ver en directo la tragedia.
Fatalidad y esperanza
"Los chicos tenían la posibilidad de huir y salvarse, el agua les estaba rodeando, pero todavía estaba baja. Es probable que no lo hubieran hecho para no mojarse. Por desgracia el río bajaba a una velocidad impresionante", describió el alcalde de Premariacco, Michele De Sabata.
Los cuerpos de las dos jóvenes aparecieron a los lados del río a 50 metros de distancia uno de otro, a 800 metros de donde desaparecieron. Los servicios de emergencia aún están buscando con esperanzas a Cristian Molnar, el muchacho que se encontraba con sus amigas.
Más noticias
Te puede interesar
Khamenei declara la “victoria de Irán” pese a las graves pérdidas en su programa nuclear
El líder supremo iraní reapareció tras los ataques de EE.UU. e Israel y aseguró que la República Islámica salió fortalecida, aunque la CIA confirmó severos daños a instalaciones atómicas clave.