Mendoza: Banda de falsos policías robó 57 millones de pesos
Los delincuentes disfrazados de efectivos de seguridad simularon un operativo de tránsito para cometer al ataque. Investigación policial en Mendoza.
Una banda delictiva compuesta por ladrones disfrazados de policías robó alrededor de 57 millones de pesos que consistían en la recaudación de un supermercado de la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza.
Los falsos policías simularon un operativo de tránsito en un puesto de control montado para asaltar una camioneta donde estaba el millonario botín de dinero en efectivo que buscaban.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 9.30 horas, a pocos metros de un mayorista, situado en Acceso Este y Míguez, donde los delincuentes llevaron a cabo el ataque.
Los autores del episodio delictivo actuaron vestidos con chalecos y otros elementos de la Policía, para tomar por sorpresa a las víctimas, que iban a bordo de una Toyota.
Según informó el portal Diario Uno, los empleados del mayorista transportaban el dinero de la recaudación, el cual fue sustraído por los delincuentes, que los amenazaron con armas de fuego.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los asaltantes los encañonaron con pistolas, se subieron al vehículo y los abandonaron en un basural cercano. Posteriormente, se fugaron con la camioneta y los 57 millones de pesos. La Toyota fue encontrada abandonada, con las luces prendidas y sin llaves, en Las Niñas y Ruta 7, sin el dinero.
La policía local ha iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables del asalto, aunque hasta ahora no hubo novedades.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.