Paro Nacional de Controladores Aéreos: Cancelaciones y Retrasos en Vuelos en Todo el País
Del 24 al 31 de mayo, ATEPSA anunció medidas de fuerza en aeropuertos clave como Ezeiza y Aeroparque por falta de acuerdo salarial. El paro afectará vuelos nacionales e internacionales, con posibles demoras y cancelaciones, aunque se mantendrán los servicios sanitarios y de emergencia.
Este fin de semana, controladores aéreos convocan a un paro nacional que interrumpirá operaciones en aeropuertos de todo el país, en respuesta a una oferta salarial gubernamental de aumento del 0%. Los trabajadores, activos en la defensa de sus derechos, consideran insostenible esta medida en un contexto de inflación creciente.
Detalles del Paro: La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) ha indicado que estas jornadas de huelga se llevarán a cabo entre el 24 y el 31 de mayo, afectando a emblemáticos aeropuertos como el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza. Las interrupciones se alternarán entre vuelos internacionales, de cabotaje y comerciales no regulares.
Este conflicto surge de una falta de reconocimiento salarial tras más de ocho meses de negociación, puesto que los controladores aéreos denuncian además un vaciamiento en áreas clave, resultando en despidos ilegales de personal esencial. Este desmantelamiento no solo ignora acuerdos previos, sino que pone en riesgo la seguridad operacional de la navegación aérea.
Impacto en los Usuarios: Se anticipa que el paro generará cancelaciones y retrasos significativos, complicando la situación de los viajeros. Sin embargo, se garantiza que las operaciones sanitarias, humanitarias, y de búsqueda y salvamento continuarán sin inconvenientes, priorizando la atención de situaciones críticas.
Este paro refleja un descontento profundo por la falta de acuerdos y la necesidad de mejorar las condiciones laborales dentro de un entorno laboral desafiante.
Te puede interesar
Usurpaciones: el gobierno de Tucumán intensifica la recuperación de tierras fiscales en Ticucho
Fiscalía de Estado ordenó el avance sobre un emprendimiento turístico ilegal y dos clubes de pesca abandonados y usurpados.
Primero Tucumán: el PJ definió el armado de su Frente electoral para las elecciones de noviembre
El acuerdo allana el camino para la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales que se presentará el 26 de noviembre.